viernes, 8 de mayo de 2009

Intro

Cada fase en la vida de una persona se distingue por unos cambios mas o menos notables, que, cuando se presentan ante la persona en cuestión, ésta sabe que cambiarán su vida. La cambiarán en tanto que su forma de pensar, de actuar, en definitiva, de ver la vida serán diferentes respecto a como eran; y, a su vez, éstos cambios dentro de cada uno, propiciarán nuevos acontecimientos en consonancia de cómo se vea la vida (se piense, se actue, se interactue,etc).
Ésto crea un bucle, muchas veces cíclico, que se basa en la idea de que según la actitud ante la vida que se tenga, se sufren un tipo de acontecimientos u otros; ese es para mi el verdadero "destino". Claro está que, a veces, una persona que tiene una actitud optimista ante la vida sufre acontecimientos desafortunados y viceversa. Ésto, en mi opinión, se debe al hecho de que no vivimos solos en el mundo y lo que los que nos rodean hacen, nos influye directamente; para bien o para mal. Si es para bien, se puede decir que nos están "ayudando" (consciente o inconscientemente) a ser optimistas y si es para mal, también nos estarán "ayudando" al menos indirectamente, a ser aún más optimistas de lo que somos y veamos la vida como oportunidad y no como un problema a resolver.
En éste incipiente blog, espero poder transmitir mi particular visión optimista del mundo y de la vida, es decir, de todo. Según cómo escriba y qué escriba, se podrá saber si estoy recibiendo "ayudas" para bien o para mal y también si estoy siendo capaz de incorporar esas "ayudas" en mi vida.
A veces, parecerá que lo que escribo no tiene nada que ver con el optimismo, pero siempre habrá un transfondo en el que si se lee entre líneas, se encontrará una visión positiva y realista de casi todo.

Espero que esta primera entrada no haya parecido demasiado un manual de autoayuda, pero me ha salido así y era la única forma de expresarme.
Tampoco representa toda mi visión de la vida, pero si una buena parte.

5 comentarios:

  1. Vuelvo a ser el primero en comentar el nacimiento de un blog, jeje, kepa tienes que cuidar un poco el no ser demasiado profundo en tus textos, se que este no es de esos, pero te conozco y se que habrán de los profundos recuerda que no toda la gente es filosofa por naturaleza, escribe para lectores de novelas y no para lectores de textos filosoficos es un consejo. Por todo lo demás muy bien y encantado de que hayas pasado al mundo blogger.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el texto, hay que ser optimista pero como bien has dicho realista tambien ante todo, un nuevo blog a nacido espero mas textos tuyos!!!
    un besito pekeñajo come cocos jaja !!!

    ResponderEliminar
  3. Eyy.. solo con saber que ese León es del Bilbao me basta, jaja que noo..
    Tio haz caso de lo que te dice Adri que sabe de lo que habla.. y escribe todo lo que puedas, no seas como yo!! xD
    Bienvenido por cierto!!

    ResponderEliminar
  4. Ayy que yo no habia comentado aqui...Bueno ya esta...;) mUUACk

    ResponderEliminar